Don Mario, como lo llamaban muchos que simpatizaban con su obra literaria, solía almorzar en un restaurante y bar a pocos metros de su departamento, compartiendo un buen vaso de vino con su secretario personal Ariel Silva y su hermano Raúl. Benedetti era viudo y no tuvo descendencia. El mozo (camarero) que lo atendía habitualmente, Miguel Braga, por quien tenía una especial simpatía, se manifestó acongojado por el fallecimiento y le dijo a la AP que “por encima que puedan gustar o no sus libros, era una persona admirable y hasta último momento luchó por sus ideas y prosiguió escribiendo”, pese a que se notaba el deterioro de su salud.
Muere el poeta y escritor uruguayo Mario Orlando Hamlet Hardy Brenno Benedetti Farugia, en la ciudad de Montevideo a la edad de 88 años.
Inclinado en la izquierda ideológica, fue uno de los constantes y firmes defensores de la revolución cubana que instaló en la isla un régimen comunista 50 años atrás. Contra viento y marea mantuvo inalterable su adhesión al líder cubano Fidel Castro.
Q.E.P.D.
Mario Orlando Hamlet Hardy Brenno Benedetti Farugia
0 comentarios:
Publicar un comentario